It’s kind of a funny story

 

funny story

Yo tengo esta costumbre (no sé si a ustedes también les pasa) de comprar y comprar libros hasta acumular demasiados antes de leerlos. Este libro estuvo en mi repisa por meses, pero por fin le llegó el día a “It’s kind of a funny story” de Ned Vizzini.

La historia de Craig Gilner, un jóven de apenas 16 años con un futuro bastante prometedor. Toda una vida por delante perfectamente planificada. ¿Pero qué le pasa a Craig? Padece de ansiedad y depresión. Craig vive tan preocupado por su futuro – ¿Les parece familiar? – se dedica al 100% a sus estudios para asegurarse de tener un beca para continuar sus estudios en una buena escuela, pero no deja de sentirse que él no es suficientemente bueno. Esto le genera una ansiedad y depresión que lo lleva planear su suicidio, lo que lo lleva a toar la decisión de ingresar a un hospital psiquiátrico.  En este lugar él encuentra la respuestas que buscaba y la inspiración que necesitaba para darle un giro a su vida.

El autor, Ned Vizzini, sufrió de ansiedad y depresión y al igual que el personaje principal, estuvo internado en un hospital psiquiátrico durante un tiempo. El vivirlo en carne propia y además tener la capacidad de describir una enfermedad tan compleja de una manera tan simple para permitirle al lector comprender a los personajes e identificarse con ellos hace que esta historía sea aún más interesante. Lastimosamente Ned Vizzini se suicidó a la edad de 32 años.

Dejando a un lado el tema principal, la depresión, este libro deja un mensaje bastante fuerte: ¡Nunca sacrificar nuestra felicidad por satisfacer las expectivas de los demás! 

 

¡Recomendadisimo!
Después de leerlo les recomiendo la película, también con el mismo nombre.

Leave a comment

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑